Terminaron los 12 días de lucha del árbritro

árbitro de fútbol

IBAGUÉ. Como una persona amigable, buena gente y amable calificaron sus colegas y amigos a Alexander Acosta, árbitro de fútbol que falleció el pasado jueves en la mañana luego de pasar 12 días luchando por su vida en cuidados intensivos en el hospital Federico Lleras.
El hombre de 46 años será recordado por todos los aficionados al fútbol por ser uno de los organizadores de campeonatos de esta disciplina en las canchas del barrio Jordán segunda etapa, 14 de Octubre, en La Bombonera, La Grama de Chencho, en las canchas de la tercera etapa del Jordán, Atanasio, Los Ocobos y Club Campestre; además, viajaba a dirigir torneos en Payandé, Purificación y Natagaima entre otros.
Durante los últimos meses hizo parte de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Ibagué. A inicios de diciembre sufrió una fuerte gripa que al parecer no cuidó y avanzó hasta atacarle los pulmones. “Nos dijeron que había sido una bacteria y por ello le medicaron antibióticos, pero se hinchó y empezó a retener líquidos y debido a esto también se perjudicaron sus riñones. En el hospital Federico Lleras permaneció durante 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos donde lo entubaron porque ya se le dificultaba respirar”, comentó su hermano Mauricio.
El ibaguereño que vivía en la cuarta etapa del barrio Jordán, inició en el arbitraje hace 20 años aproximadamente y ese era su sustento, por ello era conocido en el ámbito deportivo.
Vivía con su esposa Ángela desde hace seis años.

Exequias. La velación fue en la funeraria Serfunpaz y luego llevado al crematorio de Los Olivos en la tarde, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión