IBAGUÉ. Como José Alfonso Caballero Soto, alias ‘Peluca’, fue identificado un hombre que al parecer sería el autor de casi la mitad de los atentados con cargas explosivas que se han realizado en diferentes localidades del Tolima en el 2010.
El sujeto fue detenido por la Policía el pasado martes luego de que presuntamente abandonara un artefacto explosivo en un local de Gana-Gana, el cual fue desactivado por agentes antiexplosivos.
Caballero Soto se encontraba hospedado en un hotel cercano al lugar donde iba a realizar el atentado, según indicaron las autoridas.
El sujeto fue presentado ayer ante el Juez Octavo de Control de Garantías de Ibagué, quien legalizó su captura y lo envió a la cárcel de Picaleña.
La Fiscalía le imputó a alias ‘Peluca’ los delitos de terrorismo y extorsión.
El general de la Policía, Julio César Santoyo, comandante de la Regional Dos dijo: “Hemos encontrado que este sujeto no sólo ha hecho actos delincuenciales en Gana-Gana, sino también habría activado explosivos en otras instalaciones, como de Bavaria”, manifestó.
Y agregó: “Creemos que el individuo tiene que ver con el atentado del Líbano, pero con el de Ibagué todavía nuestras investigaciones no nos permiten establecer si efectivamente participó en ese”, aseveró el oficial.
De otra parte, la Policía y la Gobernación del Tolima han ofrecido una recompensa hasta por 30 millones de pesos a la persona que informe sobre el paradero de los responsables de los últimos hechos.