IBAGUÉ. Por una caleta con mil millones de pesos, entraron dos ‘pillos’ a la casa del Alcalde de Purificación. Al no hallar la suma de dinero, los delincuentes amenazaron con arma de fuego a la esposa del mandatario, la amordazaron y revolcaron la residencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre en horas de la noche en el sector de Piedrapintada de Ibagué.
De acuerdo con Ricardo Guarnizo, burgomaestre de esta población, los ladrones golpearon a su compañera sentimental, Jasbleidy Nemocón, ex congresista y ex oficial de la Policía Nacional: “Iban por mil millones de pesos que supuestamente estaban escondidos. Ella llegó a la casa y al abrir la puerta arribaron dos sujetos que tenían cubierto los rostros con un poncho. Además llevaban en sus manos guantes para lavar ropa”, señaló Guarnizo.
Los delincuentes al no encontrar el dinero, habrían maltratado físicamente a Nemocón por lo que ésta les indicó que sólo tenía 10 millones de pesos, dinero que sería de uno de los hijos de la pareja.
Seún Guarnizo, la primera gestora social fue amordazada y encerrada en una habitación; y solo hasta el días siguiente sobre las 8:00 a.m. fue hallada por la empleada de servicio.
Las autoridades llegaron al lugar para realizar la respectiva investigación. Los individuos también habrían hurtado algunas joyas.