IBAGUÉ. Osman Camilo Aldana y Sneider Cardozo fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana en la carrera Novena con calle 42, y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público.
Hechos. El Cuadrante Seis de la Metib atendió el llamado de los residentes del barrio Pijao, ante una riña callejera que perturbaba la tranquilidad del sector.
Según relata la Fiscal Séptima adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata, apenas llegaron los uniformados fueron recibidos con insultos.
Sin mediar palabra los sujetos envueltos en la riña se juntaron para agredir a los policías con rocas y objetos contundentes. Uno de los patrulleros afectados presentó una laceración con arma blanca en el rostro.
La captura de los sujetos se produjo a dos cuadras del lugar donde inició la riña. A Aldana se le encontró en su poder una arma blanca tipo navaja, con la que se presume hirió al patrullero, mientras que a Cardozo no se le halló ningún elemento probatorio.
La Fiscalía asegura que el hecho es una coautoría con título de dolo, porque ambos eran conscientes de lo que representa la agresión a servidor público.
Defensor público. El ente defensor aseguró que los presuntos agresores y sus familiares tiene otra versión de los ocurrido. Al parecer, Aldana tuvo un conflicto verbal con su hermano que pasó a los golpes, en vista de la situación Cardozo trató de separar a los hermanos.
En ese momento llegó la Policía a intervenir a ‘bolillo limpio’, pero el defensor público aseguró que los sujetos no agredieron a la fuerza pública, sino que reaccionaron ante su fuerza desmedida.
Además los familiares de los sindicados aseguran tener material probatorio en video que demuestra el atropello de los uniformados, que será revelado en el momento oportuno.
Incapacidad. Los patrulleros Juan Rincón y Michael Gordillo fueron incapacitados por tres y dos días, respectivamente. A causa de las lesiones recibidas durante el conflicto.
Conclusión. La Fiscalía se abstiene de solicitar medida de aseguramiento para Aldana y Cardozo, pero hace constar que Aldana tiene prisión domiciliaria desde inicios de octubre del 2015 por el delito de hurto calificado, el cual no ha cumplido porque fue capturado a dos calles de su hogar.