IBAGUÉ. El barrio Cerro Gordo de Ibagué en los últimos meses ha sido escenario en donde la comunidad se ha visto obligada a ser testigo de hechos vandálicos que han terminado con la vida de varias personas, lo que perturba la convivencia de los residentes de barrios aledaños.
Vuelve y juega. Cuando la comunidad de dicho sector se recuperaba del último homicidio ocurrido hace una semana en donde un hombre de 19 años fue asesinado con arma blanca, dos sujetos acabaron con la vida de Nilson Esteban Yanguma González, de 19 años de edad.
Los hechos. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, Yanguma González fue asesinado en la carrera Octava Sur B con calle 13 del barrio mencionado.
Se presume que el joven estaba sentado en un andén cuando dos hombres se le acercaron y sin decirle nada sacaron una arma de fuego con la que le propinaron tres heridas en su cabeza, abdomen y hombro. El occiso quedó tendido en el piso sin signos vitales.
Los testigos. Vecinos del barrio le contaron a las autoridades que después de cometer el homicidio los sicarios presuntamente se fueron caminando hacia la parte baja de Cerro Gordo y que la persona que le habría disparado a Nilson Esteban Yanguma González vestía una chaqueta negra, camisa blanca y pantalón de jean.
El difunto presuntamente residía en el barrio La Gaitana, y se desempeñaba como vendedor ambulante.