A la cárcel plomero y vigilante de edificio Grano de Oro

ipp

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fueron enviados el vigilante y el fontanero del edificio ‘Nicolás González Torres’, más conocido como ‘Grano de Oro’ de la carrera Tercera número 12 – 64 del Centro, señalados de intentar robar dos locales.
Los detenidos Gerardo Cortés Zapata, conocido como fontanero y Ángel Custodio Cifuentes, ex agente pensionado de la Policía y vigilante del edificio, fueron presentados ante la Juez Séptima de Control de Garantías, donde no aceptaron cargos por tentativa de hurto calificado y agravado.

Captura. Hacia las 2:35 de la madrugada del lunes, el policía que prestaba guardia al Hotel Acandí escuchó un ruido de una persona como amordazada.
El patrullero se asomó y vio a un hombre amarrado, amordazado y otro pegándole, y llamó al cuadrante.
Al ingresar al sitio, vieron al vigilante José Alberto Tapias herido, con cinta en la cara, que se arrastraba y les abrió la reja.
Los uniformados encontraron debajo de unas escaleras cerca a una cafetería a Cortés Zapata a quien le hallaron un cuchillo.
Luego vieron a Cifuentes, quien tenía una chaqueta negra, cerca de los dos hombres estaban dos pasamontañas, guantes negros, un tambo y arma que resultó ser de juguete.

Hechos. Los hombres, quienes eran conocidos en el edificio, cada uno por ejercer una función distinta, según la Fiscalía llegaron hacia las 2:30 de la madrugada al sitio.
Cifuentes, quien era vigilante, había entregado turno unas horas antes.
El guarda de seguridad que cumplía turno hizo la ronda, subió al segundo piso y observó en las cámaras de seguridad a dos hombres vestidos de negro que entraron agachados.
El hombre salió, forcejó con los sujetos y al quitarle el pasamontañas, se dio cuenta que era su compañero de trabajo, que subió y apagó el moden de las cámaras de seguridad.
Quien le gritaba a su cómplice mientras lo golpeaban bajo la intimidación de un cuchillo y un arma de fuego, que debía matarlo porque los conocía.
El vigilante, fue amarrado de pies y manos, envuelta su cara con cinta, golpeado por lo cual fue llevado a la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

Sospecha. Según la delegada Fiscal, los hombres desviaron una cámara de seguridad y taparon con cinta la que daba hacia el local 106 y otro cercano, los cuales son una casa de cambio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión