IBAGUÉ. Una mujer madre de seis hijos fue arrestada a su ingreso a la cárcel de Picaleña, procedente de Medellín, con 392 gramos de marihuana ocultos en su vagina, informaron las autoridades.
La mujer de 36 años fue identificada como Hilda Elena Amaya Alcalá y fue capturada el domingo después que se mostrara nerviosa con el personal del Inpec que la requisó.
Al parecer, la detenida fue contactada por una conocida que le propuso servir de ‘mula’ humana a cambio del pago de 300 mil pesos y el desplazamiento hasta Ibagué.
Fue aguardada en la Terminal de Transportes y luego recibió indicaciones para que alquilara un baño en una de las casas aledañas al penal y allí se introdujera la sustancia ilegal en sus partes íntimas.
El envoltorio cilíndrico aparentemente le quedó grande y una parte por fuera de la cavidad vaginal, lo que permitió la detección en la requisa.
La mujer, natural del municipio de Turbo, Antioquia, quedó a disposición de la Fiscalía que le imputó cargos por tráfico de estupefacientes en audiencia preliminar y al final recobró la libertad por no contar con antecedentes.