IBAGUÉ. Una mujer lesionada y dos hombres aturdidos dejó una fuertes explosión dentro de uno de los puntos de la empresa de chance ‘Gana -Gana’, el cual está ubicado en la calle 25 con carrera Quinta.
La detonación del petardo de mediano poder se escuchó ayer sobre las 12:30 de la tarde. Una de las personas afectadas con la onda explosiva fue Arley Benítez, quien estaba pasando en su taxi cuando escuchó la detonación. El hombre le dijo a Q’HUBO: “Yo estaba esperando que el semáforo cambiara, pero en ese momento escuché una explosión que me dejó aturdido, mire lo que había pasado y vi a una muchacha que estaba saliendo del local, me bajé del carro con el pasajero para auxiliar a la mujer, a ella se la llevaron para un centro asistencial”, manifestó el taxista. Benítez trabaja con la ‘franja amarilla’ hace 12 años.
La otra persona que resultó afectada fue Nicol Dayana Orjuela Vargas, quien se encontraba atendiendo en el momento del atentado. La mujer le contó a esta redacción: “Estaba escuchado música del celular cuando sentí que estalló, el techo se me cayó encima y me salí”, sostuvo la afectada.
Orjuela Vargas había sido trasladada para la 37 con 5a debido a que hace 20 días atrás fue víctima de un hombre que le pegó en dos oportunidades para poderla robar.
Lo que dijeron las autoridades
El comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera Velandia, le dijo a Q’HUBO: “La primera versión de nuestros técnicos explosivistas es que se habla de 400 gramos de pentolita un peligroso explosivo. De igual manera, esto es atribuible al 21 frente de las Farc y básicamente es una expresión por extorsión a esta razón social.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Departamental, Raúl Caballero, dijo: “Desafortunadamente hoy fue el día de Ibagué pero las autoridades ya están pendientes del tema; es por eso que en este momento estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos a la persona quedé información sobre lo ocurrido”, indicó.