IBAGUÉ. Con orden judicial agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en un allanamiento a Jhon Alexander Amaya Trompa.
Los investigadores ingresaron a la casa de la carrera Novena, número 71 – 72 del barrio Rincón de La Campiña, donde se incautaron de celulares, tres tarjetas débito a nombre otras personas, tarjetas ‘sim – card’ y recibos de cajero.
La Fiscal 52 Seccional indicó que Amaya Tompa es investigado por dos denuncias.
Hechos. La primera, del hurto el 17 de febrero del año pasado del que fue víctima Ana Delia Arteaga, quien al parecer fue abordada por el sujeto en el cajero del Banco de Bogotá del Parque Murillo.
La señora realizó una transacción hacia las 6:20 de la mañana, luego se le acercó el sospechoso, quien le dijo que debía devolverse, ingresar su tarjeta y clave, porque la transacción no la había terminado.
Según la señora, el sujeto le dijo esto con insistencia, pasó su mano por encima de la de ella y al parecer en ese momento hizo el ‘cambiazo’ de la tarjeta.
De la cuenta de la señora realizaron cuatro retiros cada uno por 400 mil pesos, dos de ellos desde el Parque Murillo y otros en la carrera Segunda número 11 – 70.
Además pagaron una compra por 564 mil pesos, para un total de dos millones 164 mil pesos.
La segunda denuncia es de la señora Noralba García, quien para el 30 de junio del año pasado alertó que de su cuenta habían sacado 365 mil pesos.
En el registro de las cámaras de seguridad, los empleados del banco AVVillas observaron a la señora cuando ingresó al cajero y presuntamente el detenido en compañía de otro sujeto, de quien se investiga su identidad se acercaron a la señora y le cambian la tarjeta.
Delitos. La Fiscalía le achacó cargos a Amaya Trompa por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado y violación de datos personales.
El detenido no aceptó cargos y la Juez Séptima de Control de Garantías, lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
Antecedentes
Amaya Trompa registra dos condenas de en 2004 y 2005 por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos en 1.999.