IBAGUÉ. Dos tolimenses uno de ellos de Ibagué, fallecieron en un trágico accidente el pasado miércoles en España donde 11 personas más perecieron, en su gran mayoría latinos.
El ibaguereño fue identificado como Jorge Eliécer Serrano, de 37 años, quien residía en España desde hace dos años. El otro tolimense era John Mauricio Osorio, de 33 años, casado y con dos hijas. El hombre había llegado hacía tres años a Cataluña por un convenio con el organismo colombiano Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para trabajar en Carrefour.
La tragedia ocurrió el pasado miércoles sobre las 11:23 de la noche en la estación de Castelldefels donde la mayoría de las víctimas era de origen latinoamericano.
De acuerdo con lo informado por las diferentes agencias de prensa, ocho de los 13 muertos fueron identificados, siete hombres y una mujer, mientras que de los cinco restantes, cuyas identidades todavía se desconocen, son de dos hombres y tres mujeres.
Así mismo, en el siniestro 14 personas resultaron heridas, de las cuales 10 permanecen hospitalizadas, tres de ellas mujeres cuyo estado es crítico.
El segundo accidente más grave en España
Según las autoridades del del país ibérico el accidente ferroviario es el segundo más grave en España en 30 años. En 2008, 35 personas fueron arrolladas en España por un tren, según la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios. Según dicho informe, el 96% de los accidentes con víctimas mortales “tuvo su causa en el comportamiento indebido de personas ajenas al ferrocarril”.