IBAGUÉ. Ante la crisis hospitalaria que presenta el hospital Federico Lleras Acosta, siendo el más importante del Departamento, se conoció que lo dineros girados por la Gobernación, por pago anticipado de servicios, serán invertidos en su funcionamiento.
El gerente del centro asistencial, Iván David Hernández, explicó en comunicación con Q’HUBO que la amortización se destinará para la cancelación del personal que presenta sueldos atrasados, es decir los contratistas, y para proveedores.
“El hospital debe 29 mil millones de pesos, y nos deben entre las E.P.S y otras entidades, 80 mil millones. Estamos esperando que se haga efectivo el trámite”, señaló el funcionario. Activos que serán distribuidos en saldar la deuda y en la inversión de nuevos equipos para el mejoramiento de los servicios.
“Se va adquirir dotación para hemodinamia y cirugía cardiovascular”, aseveró Hernández. Así mismo se destinarán dineros para un resonador magnético y se avanzará en el tratamiento del cáncer, empleando lo último en tecnología.