IBAGUÉ. Desde hace 84 meses la familia Bonilla Carvajal no tienen agua para sus necesidades básicas y a pesar de eso, la factura llega normalmente como si contara con el preciado líquido.
“Cuando compré la casa no tenía agua, y quise pagar la cuenta del consumo real y no ha sido posible llegar a un acuerdo con el Ibal. Ellos me quieren cobrar los 84 meses y no es así. Mes a mes llega el recibo y no tengo una gota de agua”, explicó Celmira Carvajal, propietaria del inmueble.
“Me ha tocado sacar el agua de la casa de mi hija para lavar ropa, baños y hacer la comida”, señaló la usuaria afectada.
Tanta ha sido su insistencia para solucionar el problema que logró la reconexión del servicio desde hace ocho días, pero todo fue en vano porque quien hizo la instalación dejó fugas en el registro, perjudicando el consumo de Celmira.
“El señor vino de mala gana a hacer la instalación y dejó todo mal hecho, cuando se abre la llave de paso del contador, el agua se riega y llega muy poca a la alberca”, narró.
Y para colmo de males, del millón 902 mil que debe al Ibal, en el último recibo le hicieron un descuento de cuatro mil pesos, adeudando ahora un millón 898 mil pesos.
Habla el Ibal
El jefe de cartera del Ibal, Germán Fonseca, en comunicación con Q’HUBO aseveró que hará la revisión del consumo de la usuaria, de acuerdo a su número de matrícula.
De la misma manera, hizo un llamado a Celmira Carvajal para que se acerque a las instalaciones de la empresa en la carrera 15 entre calles 6a y 7a para darle la notificación final del estudio y plantear medidas de solución.