IBAGUÉ. Dos hombres que se movilizaban en una moto fueron los asesinos de Juan Gabriel Martínez Devia, de 30 años de edad, conocido con el alias ‘El Piojo’, quien falleció en la Clínica Tolima luego de recibir siete disparos mientras se movilizaba en un Mazda de placa ATG, 351 por la calle 18 entre Tercera y Cuarta.
Fueron siete ‘pepazos’. De acuerdo con el informe médico ‘El Piojo’ recibió siete heridas con arma de fuego dos de ellas en su cuello y brazo derecho, y cinco en el tórax.
Según las declaraciones de Adolfo Mora Pastrana, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, el hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del martes, cuando el hoy fallecido fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una Yamaha quienes habrían charlado con él un rato y después arremetieron en su contra dándole los disparos que acabaron con su vida minutos más tarde.
Versiones. Algunos vecinos aseguraron que horas antes de que le dispararan Martínez Devia estaba hablando en una esquina con una mujer con la que supuestamente discutía por asuntos de dinero, aunque las autoridades aseguraron no tener conocimiento sobre esta versión.
Al parecer cuando los motorizados hirieron al hoy difunto unos agentes de la Metib que se encontraban realizando su turno por el sector junto con otros ciudadanos lo llevaron hasta la Clínica Tolima.
Q’HUBO supo que el occiso era padre de cuatro menores de edad, y que residía en el barrio Modelia; igualmente algunos comerciantes del sitio mencionado aseguraron que casi todos los días iba al parque Andrés López de Galarza en donde presuntamente se reunía con varias personas.
Tenía prontuario. Juan Gabriel Martínez Devia actualmente tenía detención domiciliaria, ya que el 25 de marzo del 2014 un juzgado le determinó esta medida por el delito de trafico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes.
En el 2009 fue condenado a 10 meses y 4 días de prisión por el delito punible de hurto agravado y calificado, firmando suspensión condicional en 20 de abril.
En el 2011 fue condenado a dos años y 11 meses de prisión por trafico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes por hechos ocurridos el 30 de abril del mismo año.
Se presume que este nuevo caso de sicariato en el Centro de la Ciudad se debe a que ‘El piojo’, habría roto relaciones con una supuesta banda delincuencial que opera en el barrio Independiente.