IBAGUÉ. Sobre las 10:00 de la mañana de ayer se escuchó un fuerte estruendo que alertó a los habitantes del barrio América.
El ruido se trató de un impacto de bala que provenía de la casa de Luis Eduardo Fontecha Fontecha. Los residentes del hogar asustados buscaron alguna anomalía al interior del predio y se encontraron con el cuerpo del Fontecha tendido en el suelo junto a un charco de sangre. Sus familiares alertaron de inmediato a las autoridades.
La angustia. Una ambulancia trasladó al hombre hacia el Hospital Federico Lleras del Limonar, pero llegó sin signos vitales. Sobre las 10:27 a.m. se confirmó su deceso.
De acuerdo con las autoridades, Fontecha tomó su revólver calibre 38 corto y desenfundó un disparo en su boca, el cual le salió por la parte posterior de su cabeza.
El difunto se pensionó hace 18 años de la policía en el grado de agente.
Las razones que lo llevaron a cometer el hecho son desconocidas, pero según información proporcionada por las autoridades, el hombre estaba sumido en una depresión.
Datos adicionales. Fontecha se desempeñó como conductor de la ruta escolar del Colegio Bienestar Social de la Policía y que actualmente se conoce como Nuestra Señora de Fátima en el sector de Picaleña. Esa función la desempeñó durante la década del 90 hasta los inicios del 2000. Posteriormente trabajó conduciendo un taxi.
Sus vecinos. La noticia tomó por sorpresa a los residentes, porque el hombre se distinguía por ser una persona, muy servicial, ‘buena gente’, y gozaba de aprecio por parte de todos los vecinos del sector.
Fontecha Fontecha compartía el hogar con su esposa y tres hijos.