IBAGUÉ. Las cámaras de seguridad de la Terminal de Transportes de Ibagué registraron la pelea entre unos trabajadores de la empresa Rápido Tolima y uniformados de la Metib que velaban por la seguridad de los pasajeros. Al parecer una llamada de atención por parte de un policía por el popular ‘revoleo’ generó molestia en un auxiliar de conducción.
Hechos. Pasajeros con sus equipajes llegaban el lunes a la terminal terrestre para retornar a sus lugares de residencia después del fin de semana con puente festivo por el Día de la Raza. Auxiliares de las empresas de transporte municipal e intermunicipal acaparaban a las personas ofreciendo tiquetes. Sin embargo un policía le llamó la atención a Rogelio Hernández Fernández, adscrito a la Empresa Rápido Tolima, situación que molestó al hombre quien presuntamente empezó a tratar mal al uniformado por lo que se generó una pelea.
La discusión verbal terminó en una gresca que se complicó cuando llegó Rogelio Hernández Suárez, quien es conductor y padre de Hernández Fernández, quien también habría agredido a los policías que trataron de inmovilizarlos.
En el video quedó registrado cuando los implicados salieron a pelear bajo la lluvia afuera de las instalaciones.
Padre e hijo fueron detenidos y presentados ante la Juez Segunda de Control de Garantías donde la Fiscal Séptima Local les imputó cargos por el delito de violencia contra servidor público. Durante la audiencia Hernández Suárez y Hernández Fernández no aceptaron cargos y fueron dejados en libertad.