Damnificados en Charco Rico: Un sitio olvidado

WEBCharco Rico

IBAGUÉ. El invierno que viene y se va volvió a hacer de las suyas, esta vez fue en la vereda Charco Rico, a una hora de Ibagué por la vía que conduce a El Totumo, donde una fuerte borrasca y tormenta despertó a los habitantes en la madrugada de ayer. “Las tejas se empezaron a levantar y a todos nos tocó salir y refugiarnos donde pudimos”, comentó David Castro, perjudicado.

De igual manera, las comunicaciones se afectaron, por ello los organismos de socorro no han ingresado a la zona, pues al parecer, desconocen la situación.

Son cerca de 30 familias las que residen en el sector, sin embargo, tres de ellas fueron las que llevaron la peor parte.

“Mis vecinos quedaron sin techos, a ellos les tocó sacar lo que alcanzaron porque la borrasca no les dio tiempo, sin embargo, la mayoría de sus pertenencias se les dañaron”.

Castro también comentó que por suerte no hubo pérdidas humanas ni de animales.

La escuela de la vereda, Charco Rico Manantial, también quedó sin servicio, pues un poste de energía cayó sobre la edificación, es decir que los pequeños no podrán asistir a clases durante estos días.

Los residentes están a la espera de que las entidades lleguen al lugar para poder recibir atención, al igual que necesitan la colaboración de los ibaguereños, toda vez que requieren frazadas, ropa, útiles de aseo, colchones y alimentos no perecederos.

Esta redacción se comunicó con Cruz Roja seccional Tolima donde señalaron que se dirigirán al lugar para hacer una evaluación de los daños para así mismo brindar las ayudas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión