IBAGUÉ. María Rosalba Rivera Barrero, de 47 años, estaba con su esposo y una sobrina, cuando sufrió una herida con cuchillo en el abdomen que la mantuvo al borde de la muerte durante una semana, hasta que finalmente se produjo su fallecimiento en el Hospital Federico Lleras Acosta.
La ama de casa fue agredida mortalmente en un altercado por un reclamo que hizo su marido, ocurrido en la tienda ‘La Florida’ ubicada en la vereda Gamboa de la capital tolimense. El homicida fue identificado por presentes en la escena como Duberney Méndez Camacho, de 25 años.
El jornalero oriundo de Cajamarca reaccionó de ese modo cuando el esposo de la occisa le reclamó a un amigo suyo porqué había golpeado a su cuñado. Entonces Duberney le increpó que lo que era con su amigo era con él y salió de la tienda.
La víctima salió detrás y le reclamó por su agresividad, pero Duberney que estaba borracho sacó un puñal y le asestó la cuchillada a la indefensa mujer. Después trató de agredir a un hijo de la vecina fallecida y al día siguiente huyó de la vereda.
Siete meses después de acontecidos estos hechos, el 14 de noviembre de 2009 a las 8:00 de la noche, Duberney Méndez Camacho fue capturado por las autoridades mediante orden judicial. El sospechoso permaneció oculto hasta ayer cuando fue arrestado en el sector del Cural en la vía al municipio de Rovira.
El sujeto con domicilio en el barrio Tulio Varón aceptó los cargos por homicidio que le imputó la Fiscalía en audiencia ante la Juez Segunda de Garantías de Ibagué.
Por cuenta de que podría no comparecer al proceso, pues no se entregó a las autoridades y la pena por homicidio es alta, además del peligro para la familia de la víctima, la Fiscalía solicitó asegurarlo intramuralmente y la Juez de Garantías accedió y lo envió a la cárcel de Picaleña.