ROVIRA. Misterio hay en Rovira por el extraño incendio de una ruta escolar, pues no se sabe si fue un accidente o si se trata de posibles acciones de grupos armados al margen de la ley.
Hechos. La situación se presentó ayer en en la vía que comunica al Municipio con el corregimiento de Playarrica, San Antonio, luego de que el conductor del vehículo identificado como Elkin Anderson Castiblanco dejara a los niños en la escuela de la vereda La Florida.
Según versiones presuntamente en el camino el hombre fue interceptado por cuatro sujetos que metros más adelante le prendieron fuego al rodante blanco.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía e indagaron al profesional del volante quien no entregó declaraciones.
Castiblanco, quien estaba en estado de pánico, fue trasladado al hospital de San Vicente donde fue atendido por los galenos.
Aunque no se sabe quiénes fueron los responsables de los hechos en esta zona opera el frente 21 de las Farc y se presume que podría estar relacionado con un acto terrorista.
Fuente oficial. De acuerdo con el coronel Víctor Alfonso Rojas, comandante de la Policía del Departamento, la camioneta presentó una falla mecánica y se estrelló contra un barranco lo que produjo la conflagración.
“Hasta el momento no se sabe si se trata de un acto terrorista pero se está haciendo la respectiva investigación”, puntualizó el Coronel.