Condena confirmada al asesino de su esposa por el salmo

WEBaseisno

IBAGUÉ. Seis meses después de anular el sentido de fallo y la condena de 33 años, y cuatro meses de prisión para aclarar la inimputabilidad de Jhon Jairo Lozano Restucia por el homicido de su esposa Dora Cecilia Rojas Olaya, la Sala Penal del Tribunal Superior con ponencia del magistrado Efraín Gómez confirmó la sentencia.

Luego de la aclaración del Juez de Primera instancia, los togados apoyaron el fallo, en el cual se refiere que no existían pruebas que demostraran la inimputabilidad de Lozano Restucia.

Durante el juicio oral se demostró que el condenado padecía epilepsia y no una enfermedad psiquiátrica. El hombre fue capturado el 18 de mayo de 2011, en la manzana 23 casa 4 de la segunda etapa del barrio Jordán, como el presunto responsable de la muerte de su pareja, con quien llevaba cuatro años de convivencia.

La insistencia de la mujer para que se tomara los medicamentos por los trastornos de epilepsia y el cambio del salmo de la Biblia, fueron los motivos para que el sujeto, al parecer cogiera un cuchillo y apuñalara a Rojas Olaya en 12 oportunidades.

En el momento de la detención el sujeto indicó que arrojó el arma homicida a la alberca, el lugar donde estaban las prendas que tenía cuando atacó a su esposa y los motivos por los cuales la asesinó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión