´Peluditos’ rescatados

cambio extremo perros

IBAGUÉ. Con sus paticas peladas por las heridas, flaco, garrapatoso y sucio como un trapero, fue encontrado por S.O.S Huellitas hace seis meses Mateo, un French Poodle de aproximadamente cinco años de edad.
Y no era para menos, fue rescatado cerca de la Plaza del Jardín de Ibagué. “Pensamos que estaba muerto porque no se movía. Lo cogímos y en moto llegamos a la veterinaria”, le contó a Q`HUBO Diana Pinto Rodríguez, una joven de 24 años quien desde hace año y medio decidió hacer un alto en el camino y dedicarle tiempo y esfuerzo a los cientos de ‘peluditos’ callejeros y abandonados que hay en la Ciudad, y de los que pocas organizaciones se preocupan.

El cambio. El panorama para Mateo no era muy prometedor. Tenía desnutrición severa y Erliquia (enfermedad de la garrapata). Después de tres meses de rehabilitación, de cuidados y de mucho amor en un hogar de paso Mateo fue poniéndose tan bonito que sus cuidadores decidieron quedarse con él. Hoy vive como un príncipe y permanece en la peluquería.
En situación similar encontraron en El Salado hace como cuatro meses a Mili, una Pitbull quien hoy disfruta el espacio, la libertad y el amor de su ‘ama’ en una finca a las afueras de la ciudad.
Sansón, Negra, Lolita, Amapola y otros se suman a la lista. Si usted quiere ser parte del grupo de rescate animal SOS Huellitas, puede comunicarse al 320 244 91 27.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión