Se ‘calentaron’ los ambulantes y los ‘verdes’

WEBcascado

IBAGUÉ. Dos hombres que trabajan en la plaza de mercada de El Jardín denunciaron que fueron golpeados por agentes de la Policía. La Institución entregó su versión de lo sucedido.

Víctor Alfonso Aranzales, manifestó: “Estaba trabajando y llegó el uniformado a pedirme una requisa. Luegó con otros compañeros, (policías), me querían quitar la carretilla con los productos que vendo”.

El hombre se opuso y aseguró: “Dos agentes me agredieron, cada uno me puso una rodilla en el pecho y me esposaron”.

Otras personas al ver lo que sucedía fueron a defender a Aranzales; uno de ellos Gildardo Santos González, quien dijo: “Llegué para que no se le llevaran las cosas, pero el policía me golpeó”.

El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, aseveró: “Los uniformados salieron a hacer un llamado de atención a dos personas que se encontraban en la parte de afuera de la plaza donde es prohibido vender. Me dicen los mismos policías que llegaron más personas a agredirlos y ellos sacaron las tonfas (bolillos) y hubo una refriega pero no pasó a mayores.”

El problema. En la zona exterior de la plaza no pueden estar los vendedores ambulantes, para que los clientes ingresen y compren a los comerciantes del interior. El coronel Camacho, puntualizó: “Esta semana se hará un trabajo con la Secretaría de Gobierno y Espacio Público”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión