IBAGUÉ. Ante el Juez Octavo con Función de Control de Garantías, Fernando Orjuela Romero, alias ‘Nando’, aceptó ser el culpable del asesinato de Jorge Alejandro Quiñones, conocido como ‘El Mono’, en hechos ocurridos el 12 de enero del año pasado.
Captura. A Orjuela Romero, la Policía lo detuvo el lunes a las 9:15 a.m. en la Calle 22 con avenida Ferrocarril, pues tenía orden de captura emanada por la Juez Segunda Municipal por el delito de homicidio, y ayer fue presentado en audiencia, donde la Fiscalía lo señaló de ser el presunto responsable de la muerte de Quiñones.
Según el ente acusador, se presentó una discusión verbal y física entre ‘Nando’ y ‘El Mono’ sobre las 3:15 a.m. en la Calle 26 con carrera Quinta en el sector de la Viña de Orly.
Orjuela le habría quitado un cuchillo a una persona que se encontraba en el sitio y le propinó a Quiñones seis puñaladas por la espalda. El hombre cayó al suelo mientras alias ‘Nando’ huyó del lugar.
El herido fue auxiliado por un taxista que lo llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, pero ante la gravedad de las heridas tuvo una hemorragia y murió.
Orjuela Romero se allanó a los cargos imputados por la Fiscal 11 de la Seccional de Vida, quien pidió medida de aseguramiento domiciliaria pues no tenía antecedentes penales. El hombre estará en detención domiciliaria en su casa en el barrio Hipódromo.