Cayó ‘Mauro’ o ‘Pingui’ de ‘Los Penagos’

carlos mauricio penagos alfonso alias mauro capturado  (1) 1

IBAGUÉ. En un operativo en conjunto entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Ejército y Policía Metropolitana de Ibagué, se dio captura en el barrio Rodríguez Andrade, cerca a Las Ferias, a Carlos Mauricio Penagos Alfonso, alias ‘Mauro’ o ‘Pingui’, quien tenía orden de captura vigente.
El sujeto es señalado de pertenecer a la banda delincuencial que opera en Ambalema conocida como ‘Los Penagos’, conformada por miembros de la misma familia.

Captura. “Con un miembro del CTI y unos soldados de inteligencia lo logramos localizar por el sector del barrio Las Ferias. El tipo al sentir la presencia se esconde dentro de un tanque de agua y es la captura que faltaba de la misma operación que montamos hace más de ocho días, entre la Policía, CTI y Ejército”, dijo el coronel Jhon Jairo Rojas, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
El sujeto vivía hace más de un mes en la casa donde firmó un contrato de arrendamiento a nombre de su hermano William Fernando Penagos Alfonso, quien fue detenido en otro operativo y enviado a la Cárcel de Picaleña.

Estaba ‘volado’. El coronel Rojas recordó sobre alias ‘Mauro’ o ‘Pingui’, que “tenía ‘casa por cárcel’ y en un proceso de judicialización se logró que pasara a intramuros; en el momento de la captura se lleva a la Estación de Policía de Lérida, y estando allí se fuga. Eso ocurrió el 14 de junio”, señaló el oficial.
Alias ‘Mauro’ o ‘Pingui’, estaba con detención domiciliria por un proceso por extorsión.
Vínculos. Por último el Comandante de la Sexta Brigada enfatizó que el detenido:
“Es el cabecilla de la banda delincuencial de ‘Los Penagos’ y son familiares de alias ‘Gonzalo’, comandante del E.R.P, (Ejército Revolucionario del Pueblo), en Venadillo, Ambalema y Lérida donde rondaba en el ambiente se estaba reactivando la extorsión y secuestro. Esa banda estaba tratando de enfrentarse con la banda de ‘Los Pitufos’ de Lérida”, concluyó Rojas.

Por un homicidio. Alias ‘Mauro’ o ‘Pingui’ tenía una orden de captura vigente por el homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2010, donde ingresaron varios sujetos a robar y asesinaron al adolescente de 14 años de edad, Marco Antonio Poveda Rojas de un disparo en la mejilla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión