El abuelo no quería llegar al siglo

abuelo intento suicidio

DOIMA. A nueve para llegar a los 100 años Simeón Portela quiso acabar con su vida, pero fue salvado por uniformados de la Estación de la Policía del corregimiento de Doima, Piedras.
El teniente César Augusto Parra, comandante del Distrito Dos de la Policía, le contó a Q’HUBO: “Nos informaron en la Estación que el señor había salido a la zona rural del pueblo y no había regresado”.
El oficial organizó un grupo de búsqueda con el intendente Oscar Berján Oviedo y todos se fueron a recorrer la zona.
Las horas fueron pasando y el abuelo no aparecía por lo que temían lo peor, lo preguntaron en las haciendas y nadie daba razón.
A eso de las 5:00 de la tarde del jueves, cuando ya no sabían a donde más buscar, dos patrulleros reportaron por su medio de comunicación que ya lo habían ubicado.
En el momento que los agentes encontraron a Portela en la Hacienda Colombia, éste colgaba una cuerda a una rama de un árbol.
Él le pidió a los agentes que lo dejaran solo, porque se iba a quitar la vida, el motivo era que no tenía compañía de su familia.
El teniente Parra aseguró que sus hombres hablaron con el longevo por varios minutos para que dejara la idea inicial y poder ayudarlo.
Solicitaron la ayuda de la comunidad para que les facilitara un vehículo y una camilla para llevarlo hasta el centro asistencial.
El sargento Berján estuvo al tanto de Portela y dialogó con la familia para que lo ayudaran.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión