IBAGUÉ. Un hombre borracho decidió manejar un bus de la empresa Rápido Tolima con el que por poco causa una tragedia en el Centro de la capital del Tolima. Dos personas fueron atropelladas por el irresponsable.
El caso sucedió en la mañana de ayer en la carrera Tercera entre las calles 16 y 17 al frente de Flamingo donde estaba estacionado un camión de placa SNT-792 conducido por Albeiro de Jesús Quintero quien contó que llegó con el compañero a dejar una mercancía. “Me quedé en el carro, cuando sentí el golpe en la parte de atrás y luego el bus impactó con el espejo del costado izquierdo”.
Quintero vio como la ‘Rápido’ siguió su camino e impactó contra una moto y el conductor pretendía escapar. En ese momento la comunidad salió a la vía para no dejar seguir al hombre para que respondiera.
Algunos agentes de la Policía que se encontraban cerca atendieron el caso para evitar una reacción violenta contra el conductor. Los policías hablaron con el hombre, y era evidente que estaba tomado, pero sólo una prueba de embriaguez lo confirmó.
Un suboficial de la Unidad de Tránsito de la Policía se encargó del procedimiento y el resultado fue positivo, tres grado de embriaguez para Jhon Jairo Zapata, quien fue detenido y llevado en una patrulla a la Clínica Asotrauma.
Los heridos. Carlos Fernando Rodríguez y Hortencia Anzola se movilizaban en la moto de matrícula NFL-38A. Ambos quedaron lesionados tras ser atropellados por Zapata.
Versión de la empresa. Andrea Díaz, directora de Seguro de la empresa Rápido Tolima, manifestó: “El conductor de nosotros dejó el vehículo en un taller de la calle 19 con carrera Segunda para un procedimiento eléctrico”.
La funcionara aseguró que Zapata “no es un conductor de nosotros”. Por eso, sería denunciado por el delito de hurto.