IBAGUÉ. A su corta edad ha tenido que escaparse de la muerte en dos oportunidades, cuando desconocidos abusaron de ella e intentaron matarla.
Pero lo más preocupante es que las autoridades no han hecho nada para protegerla de sus asesinos, como lo manifestó la misma Yadira Sánchez Bonilla.
Yadira tuvo sus dos atentados en el mes de marzo: El último fue el domingo 21 por la tarde cuando dos hombres la interceptaron en el patio de su casa ubicada en la vereda Santa Teresa, sector del barrio Libertador. Ese día la mujer estaba recogiendo la ropa cuando los individuos le dijeron que llamara a la señora de la casa, pero ella no quiso y se la llevaron para un matorral donde la iban a matar.
Según Sánchez ese día los individuos le pegaron y la apuñalaron dejándola abandonada en el monte, donde fue encontrada por sus vecinos en horas de la noche.
Casi dos meses después del lamentable hecho, la joven le manifestó a Q’HUBO: “La Fiscalía no a hecho nada, yo voy y me dicen que el caso lo tiene otra fiscal y otras veces me dicen que no hay pruebas suficientes para capturar a la persona que me mandó hacer lo de la primera violación”, sostuvo.
“Aunque hay una niña que declaró lo que me pasó en el primer abuso sexual, la fiscal le dijo que no”, indicó.
¿Quién es?
Yadira Sánchez Bonilla, de 19 años, es oriunda de la localidad de Planadas sur del Tolima, donde su papá la regaló a los nueve años a una mujer que fue a la finca donde ella vivía. La joven llegó a Ibagué a trabajar en una casa de familia donde la maltrataron hasta sus 15 años, cuando ella se escapó.
Luego estuvo en varias parte laborando, y hoy se encuentran residiendo en una casa de la vereda Santa Teresa, sector del barrio Libertador. Allí la mujer permanece con una familia que la está apoyando.
No olvide
Los dos exámenes que le realizaron a Yadira Sánchez Bonilla, para saber si fue violada salieron positivos, manifestó la mujer.