IBAGUÉ. La esposa de Francisco Díaz Saavedra vio como un hombre le quitó la vida a su compañero sentimental de un disparo en la cabeza.
Historia. Eran las 10:00 a.m. cuando Díaz salió junto con su pareja de su casa ubicada en la Calle 20 Avenida sur número 13-41 a esperar la buseta para ir a mercar a la plaza La 14, pero un sujeto impidió que llegara a su destino.
Según un familiar del hoy occiso, un sujeto se acercó a Díaz, le disparó en la cabeza, salió caminando y una cuadra más abajo se montó en una motocicleta tipo BWS y huyó del sector.
“Quien mató a mi tío era un muchacho alto y moreno”, expresó un sobrino.
A don Francisco lo conocía todo el barrio pues una vez sus vecinos se enteraron de lo ocurrido lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades se aclare el asesinato.
De acuerdo con Fernando Moreno, familiar de la víctima, Díaz fue agricultor: “El tuvo una finca en la vereda El Salón, por la vía a Los Túneles, pero como sufría de la columna dejó de trabajar, ni siquiera podía montar a caballo, por eso vendió el predio. Él no se metía con nadie ni tenía problemas de ningún tipo”.
Moreno contó que el agricultor no salía de su vivienda pero que en algunos casos prestaba dinero a algunos amigos y que tal vez esto sería una posible causa del asesinato.
Por su parte las autoridades adelantan la investigación para esclarecer los móviles que rodearon la muerte de don Francisco Díaz.
El levantamiento del cadáver lo realizaron miembros de la Sijín de la Metib.