IBAGUÉ. Aunque se ve inofensiva, en sus profundidades es peligrosa, y tres vidas ha quitado en lo que va corrido de este año. La asesina es la laguna ‘Los Chamizos’ ubicada en la hacienda El Escobal, en el sector de Picaleña.
Su última víctima fue Jhon Jairo Manchola Galván, de 16 años, quien enfrentó a las peligrosas aguas del lago, pero perdió la batalla.
El trágico hecho ocurrió el pasado lunes festivo sobre las 4:00 de la tarde cuando Manchola se daba su último ‘chapuzón’, pero al parecer una contracción en sus músculos de sus piernas, hizo que el muchacho se hundiera.
Manchola había salido de su casa sobre las 10:00 de la mañana del lunes con algunos de sus vecinos del barrio El Bosque Parte Alta, con quienes iba a pescar.
Herly Pedraza, una de las personas que estaba en el momento del lamentable hecho, le narró a Q’HUBO: “Yo estaba al otro lado de la laguna, y vi que él se lanzó al agua, le pregunté que si sabía nadar, pero no me contestó; a los pocos segundos vi que el muchacho se me estaba ahogando y empecé a gritar”, sostuvo.
“Algunas personas estaban en el lugar pero no alcanzaron a llegar; yo estuve a unos seis o siete metros, pero él se me hundió, no lo volví a ver más y perdí las esperanzas”, aseveró.