IBAGUÉ. Nicolai Charcov Ramírez Gamba fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana en la carrera Cuarta Tamaná, número 23 – 24, sospechoso de atracar un local de Gana Gana en la calle 19, número 7-31 del barrio Interlaken.
El sujeto estaba en un carro rojo de placa MWM 066, en el cual los policías encontaron billetes de lotería, esferos y 202 mil 300 pesos en efectivo.
Hechos. Al local de Gana Gana ingresaron tres hombres jóvenes, entre 20 y 25 años de edad, bien presentados, quienes con arma de fuego intimidaron a la funcionaria.
Uno de ellos le gritó que se callara o le disparaba, además le apuntó con el arma de fuego y le preguntó por la clave de la caja fuerte, la cual la empleada desconocía.
El otro delincuente la tomó por el cuello, mientras el hombre armado, al parecer Ramírez Gamba, le pegó con la cacha del arma en la frente, en medio de la indicación del otro que la golpeara fuerte para que quedara inconsciente.
Luego arrastraron a la mujer hasta el baño del local, donde la encerraron.
La señora escuchó cuando entre ellos se decían que sacaran las monedas y todo lo que pudieran, y luego el motor del carro cuando se alejaron.
Los delincuentes se llevaron billetes de las loterías de Risaralda, Tolima y Huila, valorados en 40 mil pesos; una agenda, una llave avaluados en 20 mil pesos; monedas, la plata que había en caja y el celular de la empleada, el cual valoró en 150 mil pesos.
Imputación. La Fiscalía le achacó cargos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado a Ramírez Gamba, delitos que no aceptó.
Al cierre de esta edición el Juez Quinto de Control de Garantías decidía si enviaba a la Cárcel de Picaleña al hombre de 21 años de edad.