Se cansaron de ser atracados

atracador buseta

IBAGUÉ. Armados con sus medios de trabajo, los conductores de la ‘Mancha naranja’ alzaron su voz y protestaron por las calles de la capital tolimense por el aumento de atracos a busetas.
El caso que rebosó la copa fue el de Carlos Campos, profesional del volante de la ruta 34 adscrito a la empresa Cotrautol quien fue víctima de dos sujetos que con arma blanca le hurtaron el producido del día laboral.
Eran las 5:45 p.m. del jueves y Campos iba en la buseta acompañado de su hijo, cuando Brayan Camilo Peláez junto con un menor de edad lo interceptaron en la carrera Segunda sur con Calle 96 del barrio Nueva Combiema, lo amenazaron e hirieron con un cuchillo.
De acuerdo con el informe de la Policía el conductor de 38 años de edad tuvo una herida en la cabeza pues forcejeó con Peláez , quien también resultó lesionado en un miembro superior.
Peláez y el menor huyeron del sitio pero un cuadrante de la Policía los capturó en la manzana K casa 4.
El conductor y su hijo fueron llevados a un centro asistencial, al igual que el delincuente quien escapó en el momento que le estaban haciendo un tratamiento médico pero los uniformados lo recapturaron.
El hombre de 19 años de edad fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto agravado y calificado.

Protesta. Luego que los ‘buseteros’ supieran del caso salieron en caravana desde el barrio Ciudadela Simón Bolívar por toda la carrera Quinta hasta el Centro de Ibagué, exigiéndoles a las autoridades mayor seguridad.

Reunión. Por su parte ayer la Policía Metropolitana se reunió con líderes del gremio de conductores de taxis y busetas y gerentes de las empresas de servicio público. Allí las autoridades se comprometieron con instalar puestos de control en los sectores de la entrada de Nueva Castilla, en los reductores de velocidad del barrio La Cima y frente a la Casa de la Justicia de la Ciudadela Simón Bolívar.
Del mismo modo estarán por la zona policías de Carabineros, quienes también harán presencia en La Gaviota y Las Delicias. Según El comandante Operativo de la Metropolitana, coronel Adolfo Mora, el próximo lunes se reunirán con los conductores para tratar el tema de la instalación del botón de pánico y cámaras de seguridad.
No obstante la Policía también realizará requisas a los pasajeros.

Taxistas también son víctimas.  El pasado miércoles Samuel Tique Muñoz fue atracado por su pasajero en el sector de la Ciudadela Simón Bolívar y herido 12 veces con arma blanca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión