Militares heridos en atentado

WEBMilitares

CHAPARRAL. Al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué (foto) fueron remitidos un cabo y un soldado profesional, quienes resultaron heridos durante enfrentamientos con la guerrilla de las Farc en el Cañón de Las Hermosas, en Chaparral.

Isidro Capera y Jeferson Ibarra, los militares lesionados, llegaron al centro asistencial de Ibagué en la madrugada de ayer con esquirlas de un explosivo.

Presuntamente tres uniformados más fueron atendidos en el Hospital de Chaparral por lesiones similares.

 

Hechos. Hacia las 10:00 de la noche del martes, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus, que cuidaban la Hidroeléctrica del Río Amoyá, se encontraron con los hombres del grupo armado ilegal.

En el lugar se enfrentaron y los militares, según la primera información, fueron atacados con morteros, pero este dato no fue confirmado por las fuentes castrenses.

Observación. Los uniformados, uno de ellos con una lesión en uno de sus ojos, se encuentran en observación y fuera de peligro.

 

Siguen. Ayer durante todo el día, tropas del Ejército continuaban en combates y bombardeos en el sector. Se conoció que un presunto guerrillero murió en el lugar, y le encontraron un arma de fuego y munición.

Atentado. De haberse consumado el atentado a la Hidroeléctrica Río Amoyá, ocho municipios del Departamento y cerca de 110 mil habitantes habrían quedado sin el suministro del fluido eléctrico.

Es de recordar que el sábado anterior las Farc atentaron contra una torre de energía en el sur del Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión