IBAGUÉ. Luego de la denuncia de la madre de dos niñas de 9 y 12 años de edad, y por orden judicial, fue capturado por la Policía, Carlos José Covaleda Abril, en la carrera Cuarta bis con calle 30 del barrio La Francia. Presuntamente el sargento retirado del Ejército le prestaba el computador para hacer las tareas a las pequeñas y aprovechaba para tocarlas en sus partes íntimas.
Según la denuncia de la progenitora, la niña de nueve años de edad indicó que el capturado le metió sus dedos en la vagina.
Además que Covaleda Abril les dejaba ver películas pornográficas, la tocaba y amenazaba que si contaba algo a su mamá la violaba y la dejaba abandonada en un potrero.
Por último la pequeña le confesó a su mamá que el ex militar le daba dinero y que al lugar llegaban más niños a hacer tareas, cerca de seis, quienes salían con dinero.
Al parecer la esposa de Covaleda Abril encontró una conversación en el Facebook de una de las niñas, y le contó a la madre de ellas, quien acudió a la Fiscalía.
En audiencia ante el Juez Quinto de Control de Garantías, Covaleda Abril no aceptó cargos por actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.