IBAGUÉ. Un ataque con ácido envió a una joven de 18 años al Hospital Federico Lleras Acosta con lesiones que por fortuna no produjeron deformidad en su rostro ni en su cuerpo.
El ataque ocurrió sobre las 4:00 de la tarde del miércoles en la carrera 3a No 3-09 del barrio la Gaviota, en el domicilio donde reside la víctima.
La joven María Angélica Velásquez salió a atender dos niñas que fueron a preguntarla, cuando de repente apareció un muchacho de detrás de las jovencitas y le lanzó a la cara el líquido que llevaba en un tarro negro.
La boca de María Angélica comenzó a hincharse inmediatamente, mientras la cara se le puso roja y comenzó a arderle, además de provocarle irritación en ojos y garganta.
Al parecer, la mujer fue rociada con ácido clorhídrico, el cual también afectó las paredes y algunos muebles de la vivienda.
La joven fue atendida de urgencias, pero no fue necesario dejarla hospitalizada, pues milagrosamente no se encuentra en condición crítica y las quemaduras no tendrán secuelas, aunque
por el desespero del ardor se produjo algunas excoriaciones en el cuello y el pecho.
María Angélica identificó a su agresor, pero dijo desconocer el motivo del ataque. Según la joven, el ‘sardino’ de 15 años que le lanzó el ácido es hermano de su ex novio Luis Ernesto Barbosa.
La pareja convivió un tiempo y hace alrededor de un año rompieron la relación debido a problemas de celos, lo que le habría generado la malquerencia de la familia de su ex novio.
Precisamente, Luis Ernesto se encuentra recluido en la cárcel de Espinal por el delito de lesiones personales, a raíz de un pleito que tuvo en Melgar con otro muchacho.
Casi desde entonces la joven se fue a vivir a Bogotá donde unas tías y empezó a validar el bachillerato.
Hacía cinco meses que no venía a Ibagué y llegó el domingo a visitar a su mamá, quien fue la que le anunció que la estaban preguntando unas niñas en la puerta.
“Observé que las niñas estaban nerviosas, las noté muy raras, por eso no salí completamente a la puerta”, explicó María Angélica sobre el porqué se vio favorecida del ataque con el corrosivo ácido.
La madre de la joven denunció que temen por sus vidas. “Si ya llegaron a esto, se pueden atrever a cualquier cosa”, puntualizó la señora Luz Ney Meneses.