IBAGUÉ. Luego de recibir varias llamadas extorsivas de un hombre que se identificó como Kener, un comerciante de productos agrícolas de Ibagué decidió denunciar ante el Gaula de la Policía.
De acuerdo con la versión del denunciante presentada por la Fiscalía, el sujeto que se identificó como Kener intimidó a la víctima amenazándolo con vincularlo al ‘Cartel de la Cebolla’ si no pagaba cuatro millones de pesos.
Teniendo en cuenta que ‘Kener’ es el alias de Jhon Kéneber Cárdenas Murillo, perteneciente a dicho cartel y quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de La Dorada, las amenazas eran más que serias, y para el comerciante fue más el miedo a ‘Kener’ que las consecuencias legales de admitir ante las autoridades que podría estar vinculado con el cartel.
El pago. Una vez en contacto con el Gaula de la Policía y con acuerdo previo con ‘Kener’ el denunciate procedió a enviar un millón de pesos a través de una empresa de giros a María Antonia Prada en Girardot.
Prada, de acuerdo con la investigación, supuestamente ya había cobrado varios giros posiblemente producto de otras extorsiones en una sucursal específica por lo que se procedió a hacer el traslado del dinero y dos servidores del Gaula la esperaron a la salida de la agencia.
Prada, quien reside en el barrio Puerto Montero, fue capturada con el recibo del giro que indicaba el remitente, en este caso el denunciante, y con 800 mil pesos en su bolso, pues al millón de pesos girados se le restó el valor del flete.
Una joyita
Alias ‘Kener’ fue capturado en 2013 al estar implicado en un intento de homicido a un joyero de la Ciudad. Posteriormente se le vinculó al ‘Cartel de la Cebolla Larga’.