IBAGUÉ. Parte de la banda delincuencial que tenía azotada la zona norte de la capital del Tolima fue detenida en un operativo por parte de agentes de la Sijín de la Policía.
Luego de algunas denuncias por robos a viviendas, investigadores del Grupo Contra Atracos de la Sijín iniciaron los seguimiento contra la organización ‘Los Chamizos’.
Los tipos llegaron a una casa de una urbanización cercana al barrio Motecarlo donde usaron el mismo método, violentaron la puerta e ingresaron a la residencia de donde cogieron computadores y otros elementos.
Cuando creyeron que habían coronado uno más de sus múltiples robos, la Policía llegó y los interceptó cuando salían con los elementos.
En el momento atraparon a cinco hombres a quienes identificaron como: Wilson Román Torres, alias ‘Chamizo’, quien tiene dos procesos investigativos por hurto de los años 2007 y 2013; Rodolfo Torres Peña indiciado en tres procesos penales, dos por hurto y el otro por violencia intrafamiliar;Pedro Antonio Solarte, indiciado por hurto en el 2014; Saúl Betancourth y Renso Medina, sin antecedentes judiciales.
El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó: “La banda es muy organizada y hay más personas”.
El oficial aseguró que tiene en la mira a otras bandas entre ellas unas de Bucaramanga y Pereira que aprovechan las fiestas y por eso las autoridades piden estar muy pendientes.