IBAGUÉ.. La edición 2015 de la Vuelta al Tolima, que hasta la semana pasada estaba cancelada por falta de recursos, finalmente se podrá realizar, gracias al apoyo de uno de los clubes de ciclismo más importantes de la región. Se cumplirá del 9 al 13 de junio.
Se trata de Pijaos, que en cabeza de Rodrigo Pacheco, y su esposa Ernery Feria, vocal de la Liga de Ciclismo del Departamento, decidieron darle un empujón importante a la competición, para que se pueda llevar a cabo.
“Después de una reunión entre las dos partes, se firmó un convenio. Ellos nos facilitarán, gracias a los contactos que tienen, temas faltantes como la señalización, las ambulancias y acompañamiento de vehículos, entre muchas otras cosas”, indicó Luis Alberto Barrios, presidente de la Liga.
Y agregó: “El respaldo que recibiremos suma unos 20 millones de pesos, aproximadamente, recordando que solamente teníamos la ayuda de Indeportes Tolima, que son unos 37 millones de pesos, incluido el aporte para el equipo de la Gobernación”.
A pesar de esto, el dirigente indicó que “seguiremos buscando más patrocinios. Estamos en conversaciones con algunas alcaldías, y creemos que también nos darán una mano importante”.
El nuevo recorrido
Martes 9 de junio
Contrarreloj individual: Nueva variante
Miércoles 10 de junio
Primera etapa: Ibagué – Icononzo
Jueves 11 de junio
Segunda etapa: Ibagué – Mariquita – Fresno
Viernes 12 de junio
Tercera etapa: Mariquita – Alvarado – Anzoátegui
Sábado 13 de junio
Circuito por Ibagué