IBAGUÉ. Con anotación del debutante Isaac Arias cuando el compromiso expiraba, Deportes Tolima empató anoche 1-1 ante el Junior en el estadio Roberto Meléndez y dejó en claro que continuará dando la pelea para avanzar a la segunda ronda de la Liga Águila 2015-I.
En su salida al terreno de juego, además de soportar el sofocante calor y la ‘pegajosa’ humedad, el Vinotinto y Oro se encontró con un Metropolitano prácticamente lleno. Era un escenario totalmente distinto al de la fecha anterior, cuando venció a la Uniautónoma con las tribunas vacías.
El ambiente en las graderías le ofreció un plus especial de fortalecimiento mental al dueño de casa, que lo impulsó a un arranque explosivo. Sin embargo, los ‘Pijaos’ soportaron la embestida y fueron diezmando de a poco el ímpetu de los ‘Curramberos’.
Incluso, fue la visita la encargada de generar la primera acción real de riesgo, en los pies de Marco Pérez, aunque el disparo del volante fue controlado sin problemas por Sebastián Viera.
Por el exigente desgaste físico hecho en el primer cuarto de hora, los ‘Tiburones’ mostraron mucho más cansancio que los de Ibagué, quienes lastimosamente no aprovecharon la situación para abrir el marcador, debido a una constante falla de entrega de la pelota en el último sector de la cancha.
Pero Junior sí pudo. La fórmula fue la pelota quieta. En el único descuido de la zaga tolimense durante los 45 minutos iniciales, Jorge Aguirre, en solitario, desvió la pelota al fondo de la red con un ‘planchazo’ luego de un centro de Macnelly Torres que peinó Andrés Correa para habilitar al autor del tanto.
Hasta el final. El comienzo del segundo tiempo fue una fotocopia de lo sucedido en el primero, aunque en esta ocasión el elenco ‘costeño’ estuvo muy cerca de ponerle un baldado de agua fría a su contrincante, con una aproximación de Roberto Ovelar. Afortunadamente las piernas del paraguayo Silva evitaron un nuevo festejo de los locales.
A los 70, la ‘Tribu’ pudo igualar el cotejo, pero Pérez ratificó que los dirigidos por Alberto Gamero poseen una seria y preocupante falencia en la definición. El ariete, con total libertad para enviar la redonda a cualquier parte del arco, disparó al cuerpo del guardameta.
No obstante, el mediocampista se reivindicó en el epílogo (87’) con una perfecta asistencia a Isaac Arias, quien tuvo el debut y regreso soñado a las canchas luego de superar una lesión de ligamento cruzado, anotando el 1-1 que dejó más vivo que nunca al Deportes Tolima en la lucha por avanzar a los cuartos de final.