AMBALEMA. Los ambalemunos condenan el doble homicidio que estremeció a ‘La Ciudad de las Mil y una Columnas’ el viernes en la noche.
Hechos. Al hotel Ambalema Real ubicado en la Calle 10 número 6 – 12 del barrio Centro llegaron miembros del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía a realizar la inspección de dos cuerpos sin vida que se encontraban en la cocina.
Inmediatamente el Municipio se sorprendió al saber que se trataba de Orlando Callejas Sánchez el dueño del establecimiento y del vigilante Jesús Antonio Lezama Ospina, quienes fueron asesinados con arma de fuego dentro de las instalaciones del lugar.
A Callejas, quien era piloto comercial de 58 años de edad, los delincuentes le propinaron dos disparos que acabaron con su humanidad, uno de ellos en la región frontal.
Por su parte Lezama Ospina de 55 años de edad recibió un disparo.
Aunque el dueño del hotel vivía en la capital tolimense, en el sector del barrio La Ladera mantenía pendiente del funcionamiento de su negocio.
Según el comandante de de la Policía del Tolina, Víctor Alfonso Rojas Silva una persona que se había quedado en horas de la tarde del viernes fue quien le quitó la vida a Callejas Sánchez y Lezama Ospina.
“Estamos verificando con la Alcaldía para ofrecer una recompensa y así dar con información y dar con el responsable del doble ‘sicariato’”, señaló Rojas.
El dato:
Con cámaras pero sin funcionar
Las autoriddes investigan por qué el hotel Ambalema Real aunque tenía cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento.