IBAGUÉ. Aunque no se sabe si es la primera vez que D.A.P. (por sus iniciales) atraca a una persona, lo cierto es que ya inició su vida delictiva y en una de sus fechorías por poco pierde la vida.
El ‘chino’ llegó a una zona del barrio Villa Pinzón donde estaba un grupo de muchachos montando en sus ciclas, entre ellos un adolescente de 14 años, que fue el asaltado.
El ‘pillo’ con un arma blanca intimidó a su víctima y lo obligó a que le entregara el ‘caballito de acero’, en el que se fue.
Luego de recorrer con la cicla en sus hombros por una pendiente el adolescente rodó varios metros quedando herido en unas de sus piernas, lo que no le permitió levantarse y seguir.
Alguien alertó a la Policía que a su vez pidió el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos para que hiciera el rescate.
Inicialmente los socorristas pensaron hacer un descenso con cuerdas por la pendiente, pero ingresaron por al barrio y así llegaron al punto en el que se encontraba el afectado que se quejaba.
Tuvieron que subirlo a una camilla para poder evacuarlo y llevarlo hasta otro lugar donde lo esperaba una ambulancia en la que lo trasladaron hasta la Unidad de Urgencias del Hospital San Francisco.
Aprehendido. Los policías del Cuadrante Cinco del CAÍ Guabinal se encargaron de hacer el procedimiento de captura por el delito de hurto y por es el caso quedó a disposición de la Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Cespa.