Sólo quedaron cenizas

WEBincendio

CUNDAY. Cerca de 25 hectáreas de bosque fueron consumidas por la llamas luego de que un incendio forestal que se produjera en el sector de Tiberia, en la carretera que comunica Carmen de Apicalá con Cunday.

La conflagración inició a las 2:00 de la tarde del viernes, pero tiempo después los habitantes de la zona dieron aviso a los bomberos de Carmen de Apicalá que atendieron la emergencia con ocho unidades y que lo lograron disminuir las llamas a eso de las 9:00 de la noche.

Sin embargo ayer las operaciones continuaron desde muy temprano en la mañana, con tan buena suerte que la lluvia ayudó a erradicar el incendio.

El comandante de bomberos del municipio que brindó la atención, capitán Henry Morales indicó que las llamas empezaron en la parte baja de la cordillera y que afortunadamente no hubo familias afectadas debido a la acción rápida del organismo.

De igual manera afirmó que este es el primer caso que se presenta en esta temporada pero que están preparados, ya que por esta temporada siempre se presentan incendios en los municipios a los que ellos asisten como parte de Melgar, Suárez y Coello.

Morales aseguró que en la estación hay siete unidades preparadas para atender cualquier emergencia, además de 10 voluntarios más.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión