COYAIMA. Un camión tipo turbo que transportaba lacteos se incineró en la vereda La Jabonera de Coyaima, en la vía que conduce a Ataco.
La carga que llevaba el vehículo, leche y otros productos de Colanta, se quemó en su totalidad. El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la tarde del lunes.
Jhon Fredy Peña de 38 años de edad, conductor del camión, de la empresa de transportes TVC#CAS, resultó herido por las llamas.
El hombre fue llevado al Hospital San Roque de Coyaima.
Descartan explosivos. Según el coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima: “Nosotros enviamos el grupo de antiexplosivos de la Policía del Tolima y no hay rastro de nada que tenga que ver con explosivos”, dijo.
El oficial señaló que, “puede haberse presentado la conflagración por un daño de tipo eléctrico, nada con explosivos, eso queda totalmente descartado, pero el ciudadano manifiestó que hubo la participación de un tercero”.
Cambió de versión. El coronel Rojas refirió, “que el conductor cambió tres veces de versión, primero manifestó que se había estallado de un momento a otro el carro; después dijo que le habían tirado una cosa debajo y no se había dado cuenta; luego que le habían parado el camino y que le habían tirado una bomba incendiaria”.
Ante la pregunta que si viajaba otra persona en el carro, enfatizó el oficial que iba solo el conductor.
Investigación. Refirió el comandante de la Policía del Tolima sobre un posible caso de extorsión, que, “hasta el momento no tenemos antecedentes de una denuncia”.
Sin embargo comentó que el conductor entre sus versiones dijo que le habían tirado algo a la cabina para que pagara la extorsión, pero todo está en proceso de investigación para conocer los móviles del incendio del camión.
60 millones de pesos fueron valoradas las pérdidas.