IBAGUÉ. Las miradas de varios transeúntes, conductores y vecinos del sector de Mirolindo se fijaron en un hombre sin vida que estaba tendido en el piso, bajo los fuertes rayos del sol de la tarde de ayer. Era el cuerpo de César Faber Estebes Castro, quien fue asesinado por dos sujetos en motocicleta.
Hechos. Al parecer el hombre llegó sobre el mediodía junto con Samuel Arturo Morad Gattas frente a la discoteca La Nueva Calera, en un vehículo de marca Hyundai Accent de placa CQZ 747, cuando los sujetos le dispararon a ambos.
Estebes Castro habría salido corriendo, pero metros más adelante lo remataron.
El hombre cayó debajo de un árbol luego de recibir tres tiros, dos de ellos en las extremidades superiores y otro en el pecho que finalmente acabaron con su humanidad.
Por su parte Morad Gattas salió herido en el carro hacía la vía a Villa Café y fue llevado presuntamente por un amigo a la Unidad de Salud de Ibagué, USI del Jordán octava etapa, luego que dejaran el automotor abandonado en un parqueadero ubicado en el sector de Homecenter.
Las autoridades investigan los móviles del hecho, para determinar la idetidad de los individuos que asesinaron a Estebes Castro, quien registraba una condena del 2009 de tres años de prisión por el delito de receptación, por hechos ocurridos en el 2008.
Al parecer, el ‘sicariato’, quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona .
Miembros del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver.