IBAGUÉ. Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron dos allanamientos en dos viviendas del barrio Baltazar donde capturaron a tres personas, una de ellas por orden judicial.
Una persona se acercó a las intalaciones de la Metib y denunció que en dos viviendas de la calle 10 con carrera Segunda sur había personas que luego de la captura de los hermanos Escárraga, por orden de ellos guardaban y distribuían estupefacientes.
La delegada del ente acusador señaló que los vecinos son intimidados por las personas que manejan el negocio.
Primer allanamiento. En la calle 10 con carrera Segunda sur, en la vivienda capturaron a Álvaro Rodríguez Lugo, alias ‘El Tuerto’. En el lugar los agentes encontraron cocaína.
En audiencia ante el Juez Octavo de Control de Garantías, el hombre de 52 años de edad no aceptó cargos por consevar y vender estupefacientes.
En contra de Rodríguez Lugo había una condena cumplida por el mismo delito.
‘El Tuerto’, por solicitud de la Fiscalía Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, fue beneficiado con la detención domiciliaria en la misma casa.
Segundo allanamiento. Los uniformados de la Sijín ingresaron por orden del Fiscal 19 Local de la URI a la casa nueve de la carrera Primera sur con calle 10, costado derecho del barrio Baltazar.
En el lugar los agentes hallaron dos cigarrillos o empaques cilíndricos y una bolsa con 60 envolturas de cocaína. En el lugar fue detenida Yesica Andrea González Ortiz, alias ‘Lulú’.
En audiencia alias ‘Lulú’, no aceptó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de conservar y vender.
La fémina de 23 años de edad fue beneficiada con la detención domiciliaria en el barrio Nueva Castilla.
Según el informe de la Policía Metropolitana, en los allanamientos encontraron 30 pastillas de Rivotril, medicamento recetado para personas que sufren de pánico, fobias o como anticonvulsionante.
DATO:
En el registro a la casa de alias ‘El Tuerto’ fue detenido Juan Carlos Ramírez Parada, 32 años de edad quien registra una condena vigente de cuatro años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes.
CIFRAS:
56.2
Gramos de cocaína hallaron en la casa de alias ‘El Tuerto’.
53.1
Gramos de cocaína fueron incautados en la casa de alias ‘Lulú’.