Coronaron 106 ‘palos’

WEBMolino

IBAGUÉ. Uno de los edificios más antiguos del Centro de la capital tolimense fue víctima ayer de los delincuentes quienes ingresaron y se robaron un millonario botín de dinero en efectivo y joyas de varias oficinas que allí funcionan.

 

Hechos. A penas iniciaba la mañana del viernes cuando los empleados de las oficinas llegaban a sus labores diarias pero algo sospechoso hizo que les llamara la atención por lo que dieron aviso a la Policía. Se trataba de las chapas de aproximadamente siete puertas de diferentes pisos las que se encontraban violentadas.

Al parecer sujetos esperaron la noche del jueves y entraron al inmueble de la Calle 12 número 2-70 del barrio Centro, rompieron un vidrio y entraron al baño de una de las oficinas y procedieron a dañar las chapas para robar los elementos.

De acuerdo con la Policía las dependencias hurtadas fueron cuatro correspondientes a la 201, 209, 309 y 501 de donde se llevaron grandes sumas de dineros. No obstante en entrevistas realizadas por las autoridades a las víctimas precisaron que el monto robado fue de 106 millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas en 13 millones de pesos.

 

Víctimas. José Fernando Álvarez Benavidez le informó al Cuadrante que llegó al sitio a realizar la respectiva inspección que de la oficina 201 se llevaron una caja fuerte con seis millones de pesos. Igualmente Rosa Helena Ciendúa de la Cooperativa Multiactiva de Servicios y Héctor Francisco Galeano Ortíz de la firma ‘Construcciones Héctor y Galeano’, señalaron que de cada despacho se robaron 50 millones de pesos.

Del mismo modo Armando Galvis Ramírez le manifestó a la Policía que en la 502 donde trabajan varios abogados se llevaron joyas.

La Sijín y el CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantan las pesquisas para determinar quienes son los responsables del millonario hurto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión