IBAGUÉ. Tres jóvenes, entre ellos dos estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño, compartían una amena charla en el andén de una casa en el barrio Malabar, cuando un sujeto se acercó a ellos y les preguntó la hora.
Los jóvenes llevaban cerca de una hora hablando, el domingo a las 10:57 de la noche, en la Calle 10 A, y tenían sus celulares en la mano.
En ese momento, y de acuerdo con las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la casa en la que estaban, el sujeto sacó de la pretina del pantalón un gran cuchillo y se abalanzó sobre uno de los estudiantes.
“Ellos no opusieron resistencia porque estaba armado. Habían salido un rato y estaban ahí hablando y chateando.”, comentó Iván Leyva, tío del joven atacado.
El sujeto agarró el celular que el joven tenía en las manos y por unos segundos forcejeó para finalmente llevárselo.
Las asustadas víctimas se quedaron en el andén mientras el ladrón huía con el teléfono móvil.
“Son buenos muchachos, de la casa, ellos nos se iban a poner a perseguirlo. Estaban asustados”, agregó Iván Leyva.
De rutina. Así mismo, aseguró que el ladrón huyó con destino al cerro de Pan de Azúcar, situación que es recurrente en el sector y que de acuerdo con el denunciante se debe en gran medida a la falta de presencia de las autoridades.
Para ello han solicitado en diferentes oportunidades más patrullaje y la presencia del cuadrante en las horas en las que son atacados los residentes de la zona.
“Esto es de todos los días y siempre es con un arma que atracan, a las personas les toca dejarse, nadie opone resistencia pero un día va a pasar algo más grave, van a herir a alguien y ahí sí van a prestar atención”, contó Leyva.