La noche se los llevó

WEBfatal

IBAGUÉ. El recorrido que diariamente una instructora del Sena hacía luego de dictar clases , el viernes no terminó en su destino usual.

Matilde Orozco Hurtado, quien era docente de enfermería del Centro de Comercio y Servicios del Sena, Regional Tolima falleció junto con su hijo de 13 años de edad, Tomás Oviedo Orozco luego que el vehículo particular en el que se movilizaban impactara contra una turbo.

 

Hechos. El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 17 vía Ibagué – Alvarado sobre las 9:30 p.m. cuando Yury Cruz Garzón, quien conducía el carro de marca Renault Megan de placas ICK 175, en el cual iba la profesora de regreso a Lérid, donde vivía desde el año pasado, colisionó contra un vehículo de carga tipo turbo de placas WTS 551 conducido por Héctor Hernández Díaz y su acompañante José Antonio Castillo Rodríguez quienes cubrían la ruta Mariquita a la capital tolimense con mercancía de paqueteo.

Cruz de 25 años de edad quedó atrapado entre las latas y fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta con traumas de tórax cerrado, en el fémur izquierdo y trauma craneoencefálico severo.

 

Causas. De acuerdo con el teniente Diego Montealegre, comandante de tránsito de Ibagué el choque ocurrió probablemente por la invasión del carril por parte del conductor de la turbo. “Según las entrevistas realizadas a personas que observaron el accidente se establece como causa probable la invasión por parte del vehículo de carga. Sin embargo con los elementos probatorios estamos investigando cómo sucedió la colisión”, señaló Montealegre.

Las exequias de la instructora quien en el 2014 regresó de Canadá luego de acompañar a un hijo de intercambio se llevarán acabo en Manizales, donde vive su familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión