Murió por disparo accidental

Jhon Manuel de León

ARMERO GUAYABAL. Hasta el Hospital Federico Lleras llegó Jhon Manuel de León luego de recibir un disparo de escopeta en el glúteo derecho, en zona rural del corregimiento San Pedro, vereda Chinela en Armero-Guayabal.


Jhon Manuel, de 14 años, estaba en compañía de Diego Alexander Reyes, de 25 años, cuando el arma se disparó por accidente, impactando al adolescente que de inmediato fue trasladado hasta Ibagué a las 2:40 de la tarde del miércoles.
El menor, que usualmente trabajaba con su padre recogiendo café en otra finca, había aceptado el trabajo por tres días para poder viajar a Armero-Guayabal.
“A mí me avisaron a las 3:00 de la tarde y me fui a buscarlo a Guayabal. Cuando llegué ya lo tenían en la ambulancia y sólo faltaba mi firma para que se lo llevaran”, comentó Pedro de León, padre del menor.
Pedro alcanzó a hablar con su hijo y éste le explicó que fue un accidente.
Una vez llegó al Federico Lleras fue atendido y valorado en urgencias, y enviado al quirófano para intentar salvar su vida, pues como consecuencia del disparo presentaba hemorragia interna en la región abdominal.
Tres horas después de cirugía Jhon Manuel ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde permaneció hasta la mañana de ayer cuando falleció, a pesar de los esfuerzos médicos por mantenerlo estable.
“Yo me fui a descansar y me avisaron a las 2:00 de la mañana que mi muchacho estaba muy grave y me fui al hospital en un taxi”, agregó de León.
Una vez llegó al Federico Lleras le informaron que su hijo había sufrido ocho paros cardiacos y a las 7:00 de la mañana sufrió un noveno que terminó con su vida.

Investigación. Aunque Jhon Manuel alcanzó a explicar que se trató de un accidente con otro trabajador de la finca Villa Luz, propiedad de Gustavo Quiñónez, ex alcalde de Armero-Guayabal, la Fiscalía requirió para entrevista a Diego Alexander Reyes.
Reyes explicó que llevaba el arma y en el momento en el que se acercaba al menor se resbaló y cayó sobre la escopeta que se disparó.

Colaboración. El propietario de la finca colaboró con el traslado del cuerpo hasta Armero-Guayabal pero la familia aún debe completar el dinero del entierro. Si desea colaborar se puede comunicar al 3103188405, con Cindy Lorena de León.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión