Gresca por golpiza a mecánico

webgOLPIZA

HONDA. Una ‘batalla campal’ se formó en la ‘Zona Rosa’ de Honda, norte tolimense cuando los amigos de un mecánico lo defendieron de tres hombres que lo golpeaban.

El atacado era Octaviano Muñoz de 53 años de edad, mecánico de motos, reconocido y querido en ‘La Ciudad de Los Puentes’.

Por la agresión al hondano fueron capturados, Jaison Andrés Ysale, Jorge Aguirre Ruiz y Dago Alexánder Ruiz.

El último sujeto de 23 años de edad, fue al parecer herido con arma blanca y se encuentra en el Hospital San Juan de Dios de la localidad.

 

Hechos. La noche del martes, el mecánico estaba en el sector tomando una bebida cuando sin motivo aparente fue agredido por tres individuos.

“Se presentó un caso donde tres ciudadanos pertenecientes al municipio de Puerto Bogotá y que vinieron al sector a ingerir bebidas embriagantes, discutieron con un ciudadano, le propinaron una golpiza. La familia y amigos llegaron, y se armó practicamente una ‘Batalla Campal’”, manifestó el coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima.

Indicó el oficial que los motivos de la refriega hacen parte de la investigación.

Pero Q’HUBO le preguntó si era cierto, que los presuntos agresores son conocidos por llegar a los establecimientos y atemorizar a las personas diciendo que tienen armas de fuego, a lo que el comandante de la Policía del Tolima señaló que los detenidos, “al parecer acostumbraban a intimidar en algunas ocasiones, pero en esta no les fue muy bien”.

 

Refuerzos. Debido a que la golpiza al señor Muñoz causó indiganción entre sus amigos, muchas personas se acercaron a defenderlo y la Policía pidió refuerzos a otros municipios.

“Tuvimos que enviar apoyo desde Mariquita, con el cual se logró controlar, capturar a las tres personas por las lesiones que le produjeron en la cara al ciudadano”, refirió el coronel Rojas.

El oficial enfatizó en que, “practicamente nos tocó llegar como Institución para evitar que los linchanran, porque la ciudadanía se unió”.

 

Tolerancia. El coronel Rojas llamó a la comunidad a la calma y a solucionar los problemas con el diálogo.

Pero puntualizó que la falta de tolerancia, unido con la ingesta de licor, que es el común denominador del Departamento, agrava el problema.

 

Policía ilesos. Por último el coronel refirió que los policías que estuvieron en el sitio apoyando para separar a las partes, no resultaron heridos.

 

Espera traslado. El mecánico recibió la mayoría de golpes en la cara, su ojo derecho se vio afectado, teme perderlo y espera ser remitido a un centro asistencial, donde le puedan tratar su dolencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión