IBAGUÉ. Después de dejar un compañero de clase en su casa Dahian Charlot Rodríguez Monroy se dirigió por la Avenida Ambalá hacia su residencia en Fuente Real, pero encontró la muerte al colisionar contra la baranda de la glorieta de Cañaveral.
Dahian, de 18 años, había llegado a Colombia desde España hace un año junto a su madre, hermana menor y padrastro.
“Hace seis meses había comprado la moto y nosotros la molestábamos porque la tenía arrumada y desde hace un mes empezó a manejar”, comentó Marco Antonio Mota, amigo de la familia, a quien Dahian se refería como papá.
La joven, que estudiaba en la Institución Educativa Técnica San José, en Los Arrayanes, había salido a las 10:00 de la noche de clase pero la demora en su llegada alertó a sus familiares que de inmediato empezaron a buscarla.
“Fuimos primero a Asotrauma pero no tenían información, luego a Saludcoop y a Los Nogales. Luego fuimos al Federico Lleras y un policía que estaba ahí me dijo que ella se había accidentado y estaba muy grave”, agregó Mota.
Los hechos. Dahian había ingresado a alta velocidad a la glorieta y una vez intentó frenar salió por encima de la moto chocando contra la baranda y cayendo al caño.
El golpe que recibió contra la estructura metálica le produjo hemorragia interna, trauma en el abdomen y tórax, junto con seis costillas rotas.
Dahian fue trasladada de inmediato a la Clínica Ibagué donde recibió atención prioritaria y posteriormente remitida al Federico Lleras para una intervención quirúrgica, para intentar salvar su vida.
“Estuvo como dos horas en cirugía y los médicos nos informaron que ya no había nada que hacer”, indicó Marco Antonio.
La joven falleció sobre las 2:00 de la mañana y será velada la funeraria La Verde Esperanza. Mañana será el entierro luego de la llegada de su hermano mayor desde España.
La hipótesis oficial del causal del accidente fue la falta de precaución al tomar la curva de la glorieta, pero Judith Rodríguez, madre de la menor, cree que ella estaba siendo perseguida para robarla, y en un intento por evadirlos terminó entrando en la glorieta.