Escándalo….es un escándalo

desnudistas en anzoategui escándalo
ANZOÁTEGUI. En un escándalo nacional se convirtió la conmemoración del Día de la Mujer en Anzoátegui, ya que en el acto de celebración que hizo la alcaldía en la Plaza Pública, los Apolos Men después de un show muy sugestivo, quedaron en hilo dental frente a niños y adolescentes.

La celebración. El pasado domingo, aproximadamente mil 500 mujeres llegaron a la Plaza Central del municipio a cumplir la invitación que les había hecho la Alcaldía.
Hubo música, comida, serenata y una ‘sorpresa especial’. Como era una celebración como cualquier otra, algunas llevaron a sus hijos.
Todo parecía normal hasta las 6:00 de la tarde, cuando saltaron al escenario dos hombres quienes empezaron a quitarse la ropa con sensuales movimientos y algunas se unieron al baile erótico.

Versión. Según el alcalde, Alfredo Antonio García, el show central que había sido contratado estaría a cargo del cantante de música ranchera Juan Carlos Zarabanda.
Días antes, el grupo de empresarios organizadores del evento le expresaron que como el artista no tenía cupo en su agenda, se iba a presentar otro cantante, Gency Ramírez, y de obsequio iban a llevar a ‘unos modelos’.
“En ningún momento supe que iba a haber strippers. Siempre se habló de la presencia de unos modelos” dijo el Alcalde de Anzoategui, quien ofreció disculpas a la comunidad.

“Culpa de los padres”. Según la empresaria Helena Saavedra, la responsabilidad fue de los padres de familia pues no entiende porqué llevaron a sus hijos. “Los adultos estamos para guiar y cuidar a los niños” agregó. Sin embargo, reconoció que hubo mala organización y que no se tuvo en cuenta el lugar.
¿Y los niños?.“Es una situación lamentable que atenta contra los derechos de la mujer y de los niños. Debemos impulsar otros valores como el respeto y el amor hacia nuestro propio cuerpo” dijo Fanny Barragán experta en temas de infancia y adolescencia.
Como sea que hubiera sido, los niños vieron a los stripers, “así que los padres deben aprovechar la situación para orientar sexualmente a sus hijos, diciéndoles que ese fue un ejemplo de lo que no se debe hacer con el cuerpo. Es una manera de tratar el tema positivamente” dijo Barragán.

El ICBF se pronuncia. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a los alcaldes como primeras autoridades administrativas. La directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, le recordó a los alcaldes que a elllos les corresponde en primera instancia verificar que no haya presencia de niños y niñas en eventos públicos en los que se distribuyan y/o comercialicen bebidas alcohólicas o en aquellos en donde se afrezcan espectáculos para mayores de edad.
Así mismo, expresó que los directores regionales del ICBF tienen instrucciones precisas para garantizar que la participación de los menores de edad en los eventos públicos no vulnere sus derechos fundamentales, en especial su derecho a la intimidad, a la integridad y a la dignidad.

14 millones de pesos le habría costado a la Alcaldía la celebración.

«Lamentable que no impulsemos la prevención del embarazo en adolescentes y una verdadera orientación sexual». Fanny Barragán, Experta en infancia y adolescencia.

«El Alcalde fue un instrumento del diablo. Fue un acto inmoral”. Ómar Contreras

Sacerdote del Pueblo

 

Magda J. Rocha 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión